viernes, 19 de junio de 2015

Seminario de Importación y Exportación

A continuación algunos conceptos importantes:

Importación de Bienes y servicios: en economía, las importaciones son el transporte legítimo de bienes y servicios del extranjero los cuales son adquiridos por un país para distribuirlos en el interior de este. Las importaciones pueden ser cualquier producto o servicio recibido dentro de la frontera de un Estado con propósitos comerciales. Las importaciones son generalmente llevadas a cabo bajo condiciones específicas.
(tomado de wikipedia)

Exportación de Bienes y Servicios:  En economía, una exportación es cualquier bien o servicio enviado fuera del territorio nacional. La exportación es el tráfico legítimo de bienes y/o servicios desde un territorio aduanero hacia otro territorio aduanero. Las exportaciones pueden ser cualquier producto enviado fuera de la frontera aduanera de un Estado o bloque económico. Las exportaciones son generalmente llevadas a cabo bajo condiciones específicas. La complejidad de las diversas legislaciones y las condiciones especiales de estas operaciones pueden presentarse, además, se pueden dar toda una serie de fenómenos fiscales.
(tomado de wikipedia).

Para ambas procedimientos es importante conozca los términos relacionados, los cuales les permitira reducir gastos, recibir el mejor servicio..hablamos de los Incoterms:

A continuación se encuentra un pequeño resumen de los Incoterms más importantes:

1.EXW (Precio de fábrica, envío no incluido)
2.FOB (Despacho de exportación y entrega en el puerto de embarque)
3.CIF (Envío al puerto de destino en su país, excluyendo cargos locales)
4.DAT (Envío al puerto de destino en su país, incluyendo cargos locales)
5.DAP (Envío a una dirección específica en su país, todos los costos de envío incluidos)


Históricamente siempre ha existido el proceso de intercambio de mercancías y ha traído buenos dividendos a los que se han dedicado a este negocio.

Por lo que consideramos rentable el negocio de la importación de mercancías con países donde hayan acuerdos internacionales, que permitan una fluidez de los intercambios.

Por ejemplo para Importar a Venezuela se exigen alrededor de nueve requisitos, en comparación con Panama, solo exige tres requisitos fundamentales.

¿Quien conoce a Panama? como uno de los grandes centros logísticos mundialmente reconocido, las mejores marcas tienen una sucursal en Colon, provincia de Panama donde se le facilita al importador todas las herramientas con la finalidad de gestionar efectivamente la negociación; las tiendas en Colon te ofrecen excelentes precios siempre y cuando sea por bultos, los mismos vienen etiquetados con el peso y el volumen, para que podamos proyectar los costos de envíos.

    Para el servicio de Envió de mercancías y mudanzas desde Panama-Venezuela-Panama ó tambien Panama-Colombia - Panama  visiten nuestra web: www.imporvenpa.com


     Dependiendo del rubro te recomendaremos algunas empresas mayoristas, en las cuales podrás comprar y garantizar el establecimiento de tu negocio rentable. 

     En Panama las tiendas gozan de un catalogo virtual, el cual te permite conocer sus productos, calidad y cantidad, mientras mas compremos, menor es el precio..sigueme 

¿Sabias que para Importar o Exportar bienes, debes conocer el régimen arancelario?

Inscribete en nuestros Seminario Virtual de Importación y Exportación

¿Quieres saber mas?
Asiste a nuestro Seminario Virtual
Fecha: sábado 26 de Julio

El Seminario tiene un costo de Bs. 1000 (venezolanos)
Extranjeros $10
Colombianos $25.000 pesos Colombianos

Dar clik AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su opinion es importante